Bodegas Sobreño, acogida por la Denominación de Origen Toro, ha sido distinguida con dos medallas de oro en el concurso “China Wine & Spirit Awards”.

El jurado del certamen ha concedido los dos premios a los vinos “Finca Sobreño Ecológico 2020” y “Finca Sobreño Reserva 2016 Selección Especial”.

El concurso, como apuntaron responsables de la bodega, es el más importante de cuantos se celebran en China y abre la puerta a los premiados al pujante mercado asiático.

Además, resaltaron que China es el lugar en el que el sector vitivinícola se está desarrollando con mayor rapidez en términos de producción y consumo, así como un mercado de referencia para algunas de las principales zonas elaboradoras del vino del mundo.

En la última edición del concursos un jurado integrado por un centenar de expertos ha valorado las muestras de vino procedentes de 55 países diferentes y mediante el sistema de cata a ciegas.

Bodegas Sobreño es una empresa familiar de la Denominación de Origen Toro que cuenta con 80 hectáreas de viñedo propio y que cuida todo el ciclo vegetativo de la vid para obtener las mejores uvas, que después selecciona para buscar las características que resaltan en cada uno de sus vinos.

La bodega exporta el 75% de sus vinos a un total de 25 países.