La Diputación ha invertido cerca de 160.000 euros, con cargo a una ayuda del Fondo COVID de la Junta, en la ejecución de diversas obras de remodelación en la residencia Virgen del Canto de Toro.

El presidente de la institución provincial, Francisco Requejo, ha visitado el centro para conocer el resultado de las obras, que han consistido en la redistribución de espacios y cambio de puertas, pavimento y rotulación en el primer piso así como en la adecuación de la nueva enfermería, baños geriátricos y zonas comunes en otras dos plantas y la mejora de la accesibilidad a los patios.

Con la subvención, la Diputación también ha adquirido ordenadores y tablets, una lavadora para el servicio de lavandería y material sanitario como un concentrador de oxígeno y 19 camas geriátricas con carro elevador.

Con las obras ejecutadas, como apuntó Requejo, la Diputación pretende prestar un mejor servicio y poner en valor una residencia “segura y moderna”. Además, reconoció que, aunque la competencia del centro corresponde a la Junta, ha sido asumida por la Diputación y, por tanto, tratará de que el servicio que se presta garantice el bienestar de los usuarios.

Requejo realizó un recorrido por las instalaciones de la residencia, acompañado por Ramiro Silva, diputado de Bienestar Social y José Luis Prieto, diputado de la zona de Toro.

En la visita también participó el director de la residencia, Ignacio Toranzo, quien explicó que, en la actualidad, el centro cuenta con 44 usuarios y que, de forma progresiva se irán incorporando más residentes hasta cubrir las 70 plazas de las que dispone.

Por último, destacó que la residencia ha recuperado en parte la normalidad, tras la vacunación de usuarios y trabajadores.