El instituto Pardo Tavera de Toro ha despedido el segundo trimestre del curso con una jornada muy especial en la que la literatura, la naturaleza, la astronomía o el reciclaje adquirieron un protagonismo especial.

La jornada fue inaugurada con una actividad relacionada con los objetivos de desarrollo sostenible y la literatura. En concreto, la actividad permitió a los alumnos descubrir que la naturaleza es el mejor exponente de la vinculación entre objetivos de desarrollo sostenible y la literatura, relación que representaron colgando de las armas de árboles del instituto, emulando a las hojas, los trabajos que han realizado sobre la obra clásica “El Lazarillo de Tormes”.

Una vez concluida la primera actividad programada por el centro educativo prosiguió la jornada con una lectura realizada por los estudiantes de obras propias relacionadas con la primavera, con el objetivo de concienciar y animar a preservar y cuidar el planeta.

Las lecturas realizadas por los alumnos dio paso a otras de las actividades organizadas por el instituto para despedir el trimestre y dirigida, en este caso, a los estudiantes de Bachillerato: una videoconferencia con el planetario de Madrid. Durante el encuentro, los participantes pudieron ampliar su formación sobre el origen del universo gracias a la videoconferencia que compartieron con el director del planetario de Madrid y un astrónomo.

La jornada organizada por el Pardo Tavera para despedir el primer trimestre fue clausurada con un coloquio en el que participaron los alumnos de 3º de ESO y que sirvió para ahondar en la importancia del reciclaje, práctica necesaria e imprescindible para conservar y cuidar el medio ambiente. En el coloquio celebrado en el instituto participaron responsables de Ecoembes, que explicaron a los estudiantes el trabajo que desarrolla la organización y la importancia de reciclar aquellos materiales que se pueden reutilizar, para evitar una mayor contaminación de la naturaleza y del medio ambiente.