La Junta pro Semana Santa ha fallado los premios del concurso de fotografía con el que, cada año, pretende promocionar las procesiones y otros actos que se celebran en el marco de la Pasión toresana.

Al certamen se presentaron un total de 17 imágenes de una decena de autores y, ante la calidad de las fotografías, la Junta pro Semana Santa de Toro ha decidido conceder, al margen de los tres premios previstos inicialmente, otros tres accésits con el objetivo de reconocer la participación en un “año difícil” por la pandemia del coronavirus que impedirá la celebración de las procesiones de las cofradías y fomentarla para próximas ediciones del concurso.

El jurado del certamen de fotografía ha decidido conceder el primer premio, dotado con 250 euros, a la fotografía en blanco y negro “Mirada perdida” del toresano Antonio Fortuoso Talegón.

El segundo premio de 200 euros ha sido otorgado a una fotografía presentada por Ana María de la Iglesia Rivas que lleva por título “Nazareno corneta” y el tercero, dotado con 150 euros, ha recaído en la imagen “Perdónalos”, obra de Luis Vela López.

Los tres accésits de 75 euros cada uno han sido concedidos por el jurado a las imágenes “Jesús en la Borriquita” de Beatriz Boria Julián, “Miércoles Santo” de Jesús García Hernández y a la fotografía de Cristina Zamorano Prieto titulada “La llegada”.

La Junta pro Semana Santa de Toro entregará los premios a los ganadores del concurso el jueves 1 de abril, a partir de las 12.00 horas, en la antigua iglesia Mercedaria enclavada en la calle Rey de Labradores.