La Asociación del Santísimo Cristo de la Misericordia ha celebrado en la iglesia de San Julián de los Caballeros de Toro un acto religioso con motivo del Domingo de Ramos.

Con “Escenas de Pasión. Escenas de Misericordia” los hermanos de la cofradía y fieles toresanos profesaron su devoción a la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, que presidió el altar mayor del templo.

Cofrades y el párroco, Juan José Carbajo, fueron los encargados de leer las oraciones sobre diferentes obras de misericordia, que dieron paso a la ofrenda ante la imagen de diversos objetos como un cuaderno en blanco, una cruz o una Biblia.

El párroco lee una de las oraciones elegidas para el acto religioso celebrado en San Julián M. J. C.

La Asociación del Santísimo Cristo de la Misericordia procesionó por primera vez en Toro en 2016, después de que tres años antes adquiriera su imagen titular a una cofradía de Jerez de la Frontera.

La talla , de autor anónimo, fue realizada en torno al año 1930 y perteneció a una cofradía, ya extinguida, que la exponía al culto. Posteriormente, la imagen pasó a otra cofradía de Jerez de la Frontera aunque, al poco tiempo, fue retirada tras el encargo de una nueva para la hermandad.

A pesar de su procedencia andaluza, la Asociación y la parroquia de San Julián de los Caballeros decidieron adquirir la imagen porque encaja dentro del patrón iconográfico característico de Castilla y León. Se trata de una talla de bastidor realizada en terracota policromada.