La Policía Local, en colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), investiga el depósito de centenares de pastillas junto al cauce del río Duero a su paso por Toro para intentar identificar al autor o autores de un presunto delito contra el medio ambiente.

La denuncia pública realizada por un vecino a través de un vídeo publicado en redes sociales ha motivado que la Policía Local haya iniciado una investigación sobre el depósito de una elevada cantidad de pastillas, alrededor de tres kilos, en una de las riberas del río, a escasa distancia del puente de piedra.

El vídeo permitió a los agentes localizar el lugar exacto en el que se habían depositado los comprimidos, enclave hasta el que se desplazaron para tratar de localizar algún envase que permitiera arrojar más luz sobre si se trata de medicamentos o de otro tipo de sustancia.

Al no localizar ningún envase, la Policía Local decidió solicitar colaboración al Seprona que ha recogido muestras de las pastillas para realizar un análisis que determinará su composición.

Pastillas depositadas junto al cauce del río Duero en Toro Policía

En el paraje, según ha confirmado la Policía Local, se hallaron varios tipos de pastillas y, a la espera de los resultados definitivos del análisis, se baraja la opción de que se trate de medicamentos o de comprimidos de algún complejo vitamínico que, ningún caso, deben depositarse en un entorno natural.

De hecho, algunas pastillas vertidas junto al cauce se han mezclado con el agua, lo que ha causado indignación entre vecinos que pasean y disfrutan de un paraje natural que atesora un elevado valor ecológico, porque la disolución de los comprimidos en el río provoca su contaminación.

La Policía Local mantiene abierta la investigación para tratar de conocer la identidad del autor del depósito de las pastillas y que podría ser imputado por un presunto delito medioambiental.