El concurso internacional ‘Mundial de Tempranillo y sus Sinonimias’ ha reconocido a la bodega de Toro (Zamora) con cinco medallas de Oro para el Finca Sobreño Roble 2020, el Finca Sobreño Ecológico 2020, el Finca Sobreño Selección Especial 2016 y el Finca Sobreño Ildefonso 2017.

La capital hispalense ha sido este año la sede elegida por el certamen para la celebración del concurso que valora la calidad de los vinos elaborados con la variedad Tempranillo, “la variedad autóctona más importante del panorama vitivinícola español”, destacan desde la organización. El pasado 17 y 18 de marzo, un jurado por catadores especialistas tales como importadores, distribuidores, sumilleres, enólogos y periodistas críticos con un amplio reconocimiento internacional, cató un total de 549 muestras procedentes de ocho Denominaciones de Origen de España, de las que 116 han obtenido medalla.

Todos los vinos de Bodegas Sobreño se elaboran a partir de la apreciada variedad Tinta de Toro. La bodega de Toro, que cuenta con 80 hectáreas de viñedo propio, cuida con mimo todo el ciclo vegetativo de la vid para obtener las mejores uvas buscando las características que resaltan en cada uno de sus vinos y que, una vez más,han sido reconocidos en un concurso internacional.