Nueve niños de Toro y su Alfoz recibían ayer unos merecidos premios por haber presentado los mejores trabajos al concurso escolar de dibujo organizado con motivo del Día Mundial del Árbol por el proyecto de reforestación de “Paucar” en colaboración con el grupo Veolia.

El certamen, que contó con la colaboración de los distintos centros educativos, estaba abierto a todos los alumnos de Educación Infantil y Primaria de la comarca toresana, que tenían que reflejar el significado que para ellos tienen los árboles y el cuidado del medio ambiente. Se establecieron tres categorías diferenciadas, una de 3 a 5 años, otra de 6 a 8 años y la última para escolares de 9 a 12 años.

Los ganadores fueron Lucía, de 3 años y alumna del colegio Hospital de la Cruz; Marta, de 4 años, del colegio Hospital de la Cruz; Inés, de 6 años, del Amor de Dios de Toro; Nacho, de 7 años, del colegio Magdalena Ulloa; Valentín, de 8 años, del colegio Amor de Dios de Toro; José Antonio, de 9 años, del Amor de Dios de Toro; Abraham, de 10 años, de la escuela de Morales de Toro; Ana, de 11 años, también de Morales de Toro; y Rocío, de 12 años, del Magdalena Ulloa.

Estas cinco niñas y nueve niños recibieron unos obsequios, ganados a pulso por sus dotes artísticas y su participación en el concurso, y posaron juntos con sus creaciones en el exterior de la Casa de la Cultura de Toro, guardando las distancias interpersonales de seguridad y cumpliendo con el resto de medidas higénico-sanitarias que recomiendan las autoridades.

A la entrega de premios asistieron el diputado provincial José Luis Prieto Calderón; los concejales María de la Calle y Alejandro González; el pintor Carlos Adeva; el presidente del Grupo de Acción Local “Torguvi”, Sergio del Teso; el presidente de la Fundación González Allende, José Navarro Talegón; y los responsables de Paucar, Esther Vinagre y Ramón Santainés.