El Ayuntamiento ha concluido la reparación de varios caminos rurales de Toro, intervención que había suscitado las quejas de usuarios y del colectivo Ecologistas en Acción de Zamora, por el material esparcido sobre las vías agrícolas.

La concejala de Obras, Ruth Martín, destacó que el material empleado para mejorar los caminos procede de plantas de reciclaje de residuos de construcción y de demolición, práctica permitida por Ley .

En el caso de que la actuación sea denunciada ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), como ha anunciado el colectivo ecologista, el Ayuntamiento dispone de la documentación que avala la utilización del citado material.

Por otra parte, Martín resaltó que, una vez esparcido el material, en los últimos días una motoniveladora se ha encargado de adecuar las pendientes de los caminos y, posteriormente, con un rodillo se ha reducido el tamaño de los cascotes y se han compactado.

En el marco de la actuación también se han limpiado y desbrozado las cunetas y, en algunos puntos, se han adecuado nuevas canalizaciones para que el agua que discurría por las cunetas acabe en el regato y no inunde los caminos rurales.