Durante un año, los alumnos del colegio de Vezdemarbán se responsabilizarán del cuidado de árboles donados por Leroy Merlin, en el marco de una iniciativa que, no solo servirá para concienciar a los niños sobre la importancia de preservar el medio ambiente, sino que también contribuirá a crear, en un futuro, nuevos espacios verdes en el municipio.

Trabajadores de Leroy Merlin se han desplazado recientemente al colegio de Vezdemarbán para colaborar en una iniciativa organizada por mediación de la asociación cultural “El Caño” de la localidad, que hace pocas semanas ya impulsó una plantación colectiva de diferentes tipos de árboles y arbustos en terrenos municipales, actividad en la que colaboraron numerosos vecinos.

La visita de los trabajadores de Leroy Merlin fue una grata sorpresa para los escolares del colegio que, con atención, siguieron las explicaciones ofrecidas sobre los cuidados que precisan los 60 árboles donados de diferentes especies como madroños, alcornoques y castaños.

Trabajadores de Leroy Merlin posan con estudiantes y docentes del colegio Cedida

Cada alumno del centro escolar se encargará, durante un año, del cuidado de uno de los árboles donados que han sido trasplantados a macetas y que, transcurridos doce meses, serán plantados en el lugar que decidan, tales como el patio de sus casas, el del colegio o terrenos de Vezdemarbán.

Tras el reparto de ejemplares entre los estudiantes, los árboles sobrantes han sido entregados a otros vecinos de la localidad en el Ayuntamiento, con la intención de que, durante el próximo invierno, puedan ser plantados en el pueblo.

Por último, la asociación “El Caño” ha agradecido públicamente el gesto altruista de Leroy Merlin y destacó que iniciativas como las desarrolladas con la participación de la firma “dan mucha vida a los pueblos”.