“Resurrección” es el título elegido por la fotógrafa toresana, Rocío Gato, para la exposición que ultima en estos días sobre la Semana Santa de Toro. Desde el año 2015, Gato se dedica profesionalmente a la fotografía y, sobre la exposición, aseguró que estará conformada por una recopilación de 60 imágenes sobre la Pasión toresana, captadas entre los años 2016 y 2019.

“Resurrección” es un recorrido por los días en los que Toro celebra su Pasión e incluye imágenes iconográficas, así como de fieles toresanos y visitantes.

El lugar elegido para exhibir las fotografías de Gato es la antigua iglesia Mercedaria, enclavada en la calle Rey de Labradores de Toro y, en próximos días, se darán a conocer los días de celebración de la muestra, los horarios y el cartel promocional.

El objetivo que se ha marcado Gato con el proyecto es ofrecer una alternativa sociocultural para “intentar subsanar en parte el vacío que, un año más, nos deja no poder celebrar la Semana Santa”.

En cuanto al título elegido para la muestra, remarcó que pretende transmitir un mensaje de esperanza en tiempos de pandemia porque “Resurrección” se puede relacionar con “revivir, resurgir o renacer” y “todos tenemos motivos por los que seguir adelante cada día y luchar”.

Por otra parte, reconoció que uno de sus sueños era realizar una exposición de fotografía en Toro y, como contaba con abundante material sobre la Semana Santa, trasladó al alcalde, Tomás del Bien, la idea de organizar una muestra.

El alcalde, desde el primer momento, respaldó el proyecto, al igual que el presidente de la Junta pro Semana Santa de Toro, Francisco Iglesias, a quienes agradeció públicamente su apoyo.

Por último, agradeció también la colaboración del Ayuntamiento, la Denominación de Origen Toro, la Diputación, la Junta y Alpha Sonido.