La venerable congregación de la Virgen de los Dolores de Toro ha celebrado el tradicional intercambio de varas con el que la nueva junta directiva, elegida el pasado mes de diciembre asume los diferentes cargos de responsabilidad en la hermandad.

La anterior presidenta, Amalia Posada, entregó la vara a la nueva responsable de la cofradía, Valentina Asensio, después de que su candidatura fuera la más votada en las elecciones celebradas a finales del 2020 en la iglesia de San Julián de los Caballeros.

Una vez ratificada su elección y celebrado el tradicional intercambio de varas, Asensio asume las riendas de la cofradía que, entre otros asuntos pendientes, deberá aprobar los nuevos estatutos.

Por otra parte, la hermandad celebrará del 18 al 26 de marzo el solemne novenario en honor de la Santísima Virgen de los Dolores, a las 19.00 horas, en la iglesia parroquial de San Julián de los Caballeros.

Además, el 26 de marzo tendrá lugar la fiesta de la Virgen de los Dolores para la que se han organizado diversos actos religiosos. Así, a las 12.00 horas se celebrará el rezo del Ángelus y la vela a la Virgen de los Dolores. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, se expondrá el Santísimo y una hora más tarde tendrá lugar el acto penitencial. La fiesta será clausurada a las 19.00 horas con el rezo del rosario, la novena y una misa.

Todos los actos organizados por la cofradía se celebrarán cumpliendo las medidas sanitarias y respetando el aforo permitido.