El PP ha vuelto a denunciar este lunes la “falta de mantenimiento y limpieza” de los parques infantiles de la ciudad, aunque también ha reconocido que, gracias a los bomberos de Toro, han sido desinfectados.

El grupo popular ha reprochado al PSOE de Toro que acuse sus concejales de realizar una oposición poco constructiva cuando, precisamente, con un ruego trasladado en el último pleno al equipo de Gobierno, solicitó que procediera a la limpieza y acondicionamiento de los parques infantiles antes de su reapertura y tras varios meses precintados por la pandemia.

Sin embargo, como apuntaron, “el PSOE de Toro no escucha a la oposición y prefiere ponerse en evidencia con sus manifestaciones prepotentes antes de aceptar nuestro ruego y realizar dichas tareas”.

Por otra parte, el PP aseguró que, gracias a los bomberos de Toro, “tenemos unos parques infantiles desinfectados” para, a renglón seguido, denunciar la “dejadez” del equipo de Gobierno, al que recordó que su responsabilidad es la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones, “que se encuentran abandonadas”.

“Es lamentable”, aseguró el PP, que el equipo de Gobierno “en vez de ponerse a trabajar y resolver este problema de inmediato, se dedique a generar confusión y realizar ataques personales de patio de colegio”.

Por otra parte, el grupo popular reprochó al alcalde, Tomás del Bien, que haya afirmado que los parques están llenos de niños y que no se encuentran en una situación insalubre, cuando “ni tan siquiera es usuario de ellos y solamente se limita a mirarlos desde la lejanía”.

Suciedad acumulada en el interior de un elemento de juego de los parques de Toro Cedida

En este punto, recordaron a Del Bien que, tras muchos meses sin alternativa de ocio para los niños y niñas de Toro, una vez abiertos los parques “las familias hemos acudido a ellos con nuestros pequeños, ya que es el poco ocio del que disponemos y a pesar de la falta de mantenimiento y limpieza”.

Además, el PP subrayó que si el alcalde hubiese acudido a los parques con su familia podría haber escuchado las quejas de los padres sobre su “estado lamentable” y deficiente limpieza. A día de hoy, según los concejales de la oposición, los parques “continúan en las mismas condiciones”, a pesar de que han transcurrido dos semanas desde su reapertura, “por puro revanchismo político que están teniendo que sufrir todos los padres toresanos”.

Por otra parte, los ediles del PP recordaron que, a diferencia del alcalde, “tenemos en la ciudad nuestro proyecto de vida, nuestra residencia, nuestras familias y nuestros negocios, algo que él no puede afirmar, ya que después de una oposición en la distancia decidió hacer las maletas para fijar en Toro su residencia cuando fue nombrado alcalde”.

Tras dos mandatos “viviendo de los impuestos de los toresanos”, según el PP, “volverá a hacer las maletas cuando deje de interesarle la política toresana”, porque “su proyecto de vida en Toro se limita al cordón umbilical que le une al sueldo que le pagamos todos los toresanos, 60.000 euros anuales entre salario y seguridad social”.

A pesar de las citadas circunstancias, “se permite acusar a los concejales del PP de no pisar los parques, cuando somos usuarios de los mismos y él solo los pisa para hacerse una foto que pueda publicar en sus redes sociales”.