El Ayuntamiento de Toro ha aprobado, mediante resolución de Alcaldía, la oferta de empleo público para el presente ejercicio, que incluye la creación de varias plazas, tanto de funcionario como de personal laboral, y que serán cubiertas mediante el sistema de promoción interna y concurso-oposición.

En el apartado de personal funcionario, con la nueva oferta de empleo público, el Ayuntamiento pretende cubrir dos plazas de oficial de policía local, mediante promoción interna y otras tres de agente por concurso-oposición.

Con ambos procesos, el Ayuntamiento pretende reforzar la plantilla de la Policía Local de Toro, tras la jubilación de varios agentes, lo que ha obligado a limitar los turnos de prestación del servicio.

Además, el Ayuntamiento ha incluido en la oferta de empleo público una plaza de funcionario de técnico medio informática que cubrirá por concurso-oposición.

La oferta de empleo público para 2021 aprobada por el Ayuntamiento se completa con dos plazas de personal laboral.

La primera es la de oficial de primera de obras, que se cubrirá por promoción interna en primera instancia y, en segunda, por turno libre concurso-oposición. La segunda plaza es la de encargado general de servicios públicos y, para cubrirla, el Ayuntamiento convocará un concurso-oposición.