Toro conmemoró ayer el Día Internacional de la Mujer con la iluminación, en color morado, de la fachada del Ayuntamiento.

Por la actual situación de crisis sanitaria provocada por el COVID, la celebración del Día de la Mujer en Toro se limitó ayer a la iluminación del consistorio y a la lectura que el alcalde, Tomás del Bien, realizó a través de las redes sociales del manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias.

A estos actos hay que sumar las actividades que esta semana celebrará la Casa de Cultura para rendir un homenaje a las mujeres y dirigidas a todos los públicos.

Una de las actividades organizadas es el concurso de relatos “Cuentos de mujeres”, actividad con la que vuelve a apostar por la creatividad de muchos de sus usuarios.

Los relatos no deberán superar las 200 palabras y deben centrarse en alguna mujer que los autores admiran y que han marcado sus vidas a nivel personal o que han destacado en otros ámbitos como la historia, la cultura o la ciencia.

Los relatos se publicarán en las redes sociales de la Casa Municipal de Cultura y los participantes deben remitir sus obras al correo casacultural@toroayto.es.

Otras actividades programadas por la entidad son “Mujeres de cuento” y “Madres que cuentan” para las que ha preparado y seleccionado diversos libros o películas, material “sorpresa” para los usuarios sobre vidas, obras escritas por mujeres o personajes fantásticos femeninos que podrán descubrir los pequeños lectores.

Con ambas actividades, la Casa de Cultura pretende que el lector disfrute de sus “recomendaciones”, aunque también servirán para fomentar la lectura.

El material se puede solicitar a través del teléfono 980 69 01 08 o en los mostradores de la Biblioteca y la Fonoteca.