El Ayuntamiento ha negado que los parques infantiles de Toro presenten un estado “insalubre” como ha denunciado el PP y ha asegurado que las labores de desinfección y limpieza de los espacios se realizan con regularidad, “cada dos días”.

El alcalde, Tomás del Bien, ha subrayado que los parques infantiles “se desinfectan cada dos días” y que la mejor prueba de que reúnen unas condiciones óptimas para su uso es que, tras conocer la denuncia pública del grupo popular, pudo comprobar que “estaban llenos de niños jugando”. Remarcó el alcalde que los bomberos de Toro se encargan de llevar a cabo varias veces ala semana las labores de desinfección de los espacios infantiles y que los productos empleados para la higienización y limpieza pueden “dejar rastro”.

En este sentido, Del Bien destacó que “no creo que los vecinos de Toro sean tan irresponsables como dejar jugar a sus hijos en parques insalubres”, a la vez que puntualizó que, en determinadas épocas del año, “es habitual” que en los recinto infantiles se acumulen hojas que es “imposible” retirar en su totalidad. Además, reconoció que algunas instalaciones de juego “están envejecidas” por el paso del tiempo y el continuado uso, pero que “no pueden ser renovadas todos los años”. En este sentido, recordó que hace unos años, se adecuaron “parques pequeños en varios sitios”, en lugar de realizar una mejor planificación para concentrar en espacios más amplios una mayor oferta de ocio para los niños y que hubiera permitido un mejor control y mantenimiento.

Por otra parte, aseguró la denuncia pública sobre el estado de los parques, evidencia que los concejales del PP “no los pisan” y reiteró que “la mejor muestra de que no están insalubres es que están llenos todas las tardes”. Además, justificó la reapertura de los espacios de ocio infantil en la evolución positiva de la incidencia del COVID en Toro y en que las agradables temperaturas que se registran por las tardes invitan a disfrutar de los parques.