El teatro vuelve a escena en Toro con la programación de una docena de espectáculos, que serán representados en el Latorre durante el primer semestre del año.

El alcalde y el concejal de Cultura, Tomás del Bien y Gabriel Álvarez, respectivamente, presentaron ayer los espectáculos de la Red de Teatros de Castilla y León que recalarán en Toro en las próximas semanas y que contribuirán a dinamizar la cultura y a “apuntalar” el sector turístico y el económico.

Para este mes se han cerrado seis espectáculos y el público podrá disfrutar de la obra “Aire”, del humor de Álex Clavero o de los montajes “Joven Hamlet”, “Es de Lope”, “La vida es sueño” y “Blancanieves”.

Para el mes de abril se han programado dos funciones, en las que serán representadas las obras “Las nanas según Lorca” y “La leyenda de Sally Jones”. Los aficionados al teatro disfrutarán en mayo de “Cómicos de la historia”, montaje que será estrenado en Toro, “La vida es rocanrol” de Miguel Ángel Rodríguez, “El Sevilla” y de “No es el fin del huerto de Fermín”.

La agenda cultural para el primer semestre en el Latorre será clausurada con la representación en junio de la obra “El Noticiero”.

Por otra parte, Del Bien precisó que el desarrollo del programa cultural está sujeto a la evolución de la pandemia, así como otros eventos que ha preparado el Ayuntamiento para ofrecer una alternativa de ocio a toresanos y turistas.

Además, recordó que, en estos momentos, el aforo del Teatro Latorre está limitado a un centenar de personas y que en todos los espectáculos se aplicará un estricto protocolo de seguridad.

Por último, subrayó que las entradas para los montajes dirigidos a un público adulto tendrán un coste de ocho euros y de tres euros para los infantiles.