La asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y provincia (Uccta) materializará el sábado dos nuevas donaciones para apoyar proyectos de investigación relacionados con la enfermedad, aunque también aportará 1.000 euros a Pyfano (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos).

El acto de entrega de ambas donaciones tendrá lugar el sábado, a las 18.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Toro y, además de responsables de la asociación está prevista la asistencia del presidente de la Diputación, Francisco Requejo, y alcaldes de municipios de la comarca.

Por cuarto año consecutivo, el prestigioso doctor Atanasio Pandiella, será el encargado de recoger el cheque, con el que Unidos contra el Cáncer de Toro apoyará el trabajo que desarrolla el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

Además, la asociación toresana entregará a responsables de Pyfano otro cheque de 1.000 euros, que serán destinados al proyecto de humanización de la planta de oncología pediátrica del nuevo hospital de Salamanca.

El acto se desarrollará bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad por el COVID y el aforo es limitado.

Desde su fundación, Unidos contra el Cáncer de Toro, además de apoyar a los pacientes y a sus familiares, ha realizado diversas aportaciones económicas para respaldar proyectos de investigación sobre la enfermedad.