El PP ha denunciado el estado de los parques infantiles de Toro tras su reciente apertura, una vez que el Ayuntamiento decidió flexibilizar las restricciones por la evolución positiva de la incidencia del COVID. Recordó el grupo popular que el precinto de los parques fue una medida controvertida y con opiniones diversas, tanto a favor como en contra, porque son recintos que se encuentran al aire libre y una de las escasas actividades de ocio de las que pueden disfrutar los más pequeños.

Ante esta situación, el PP realizó en el último pleno un ruego para solicitar que, mientras estuvieran precintados, se realizara una revisión y se adecuaran las instalaciones para que, en el momento de su reapertura, estuvieran “en perfecto estado”. Al poco tiempo de concluir el pleno, un bando de Alcaldía anunció la relajación de medidas y la reapertura de los parques infantiles.

Para los concejales populares “todo sería correcto y lógico después del esfuerzo de los toresanos para frenar el virus, si no fuera porque el pasado sábado los parques se abrieron en unas condiciones desastrosas” para, a renglón seguido, asegurar que “no vamos a dudar de que se hayan desinfectado las instalaciones, aunque viéndolas cuesta creerlo”.

Suciedad acumulada en un elemento de juego de un parque de Toro Cedida

No obstante, criticó la “dejadez” del equipo de Gobierno tras advertir que “ni siquiera se han realizado las labores rutinarias de limpieza y mantenimiento de las instalaciones para su uso en el momento de la reapertura".

Los niños y niñas de Toro, según los populares, “se han encontrado unos parques repletos de suciedad y basura depositada desde hace tiempo, hierbas y verdín en el suelo”, reapertura que se ha realizado en unas “condiciones insalubres” que “no merecen nuestros pequeños”.

Por este motivo, el PP ha denunciado el estado de los parques infantiles y ha criticado que, después de tanto tiempo, el PSOE “haya antepuesto el abrir de forma rápida y precipitada” sin valorar su ruego. Por último, destacó que los “toresanos hubiéramos agradecido una reapertura de los parques en perfectas condiciones, pero se nos olvida que el PSOE no es capaz de escuchar a la oposición ni sus propuestas”.