El Ayuntamiento de Toro ha decidido reabrir desde este sábado los parques infantiles y varias instalaciones deportivas, además de retomar la actividad cultural y ampliar los servicios de la Casa Municipal de Cultura, tras constatar la positiva evolución epidemiológica y el descenso de la incidencia del COVID en la ciudad.

Mediante un bando de Alcaldía, el Ayuntamiento anuncia que desde este sábado se abren de nuevo los parques infantiles y espacios biosaludables en los que se realizarán desinfecciones continuas para prevenir contagios, así como las pistas deportivas al aire libre del Canto y Virgen de Gracia o la pista de skate park.

En el polideportivo municipal “Raquel Álvarez Polo” los usuarios podrán desde hoy utilizar todas las instalaciones, aunque será obligatorio utilizar mascarilla en deportes colectivos y de contacto.

El bando municipal también anuncia que Toro recupera las actividades culturales o lúdicas con un aforo de un tercio, tal y como ha fijado la Junta de acuerdo al nivel de incidencia actual del COVID.

Además, la Casa de Cultura reabre la sala de estudio y el resto de instalaciones, el préstamo se realizará a demanda y se programarán actividades con aforo limitado.

En cuanto al mercadillo semanal de los sábados, el Ayuntamiento recuerda que vuelve a celebrarse en Toro con aforo reducido y accesos controlados.

Por otra parte, el Ayuntamiento pide a los vecinos que, a pesar de la notable mejoría en cuanto a los datos relativos a la incidencia del COVID en la ciudad, es preciso que sean prudentes y que respeten las normas establecidas para evitar contagios.

Por último, matiza que la flexibilización de restricciones que se aplica desde hoy responde a que “es importante” ofrecer una alternativa de ocio, deportiva y cultural a los vecinos.