La asociación cultural Banda de Cornetas y Tambores “Bendito Cristo de las Tres Caídas” de Toro ha convocado la I edición de un concurso de dibujo infantil, en el que podrán participar niños con edades comprendidas entre los cero y los 12 años.

La temática del certamen es la agrupación musical, por lo que los participantes podrán inspirarse en aspectos como los conciertos de la Banda, sus integrantes, sus trajes, el banderín o la imagen del Cristo de las Tres Caídas, entre otros.

Para el concurso se han establecido tres categorías. La primera agrupa a los participantes de cero a tres años y la segunda a los que tengan entre cuatro y siete años, mientras que la última engloba a los que tengan edades comprendidas entre ocho y 12 años. Los dibujos realizados por los niños con estilo libre se entregarán, del 15 al 27 de marzo, en la tienda “Tres Caídas” que la asociación tiene previsto abrir en la calle Corredera. En el reverso de las obras, los participantes deberán indicar su edad y un teléfono de contacto.

El fallo del jurado se hará público el 28 de marzo, Domingo de Ramos y todos los trabajos presentados al certamen serán expuestos, del 29 al 31 de marzo, en el Alcázar de Toro.

La entrega de los premios tendrá lugar el 31 de marzo en la sede social de la Banda ubicada en el palacio de los Condes de Requena, a partir de las 12.00 horas.

La Banda de Cornetas y Tambores “Bendito Cristo de las Tres Caídas” es una de las agrupaciones musicales más activas de la ciudad, aunque la pandemia del COVID ha paralizado sus ensayos y actividades, muchas de ellas relacionadas con la Semana Santa.

La formación ha tenido que desalojar recientemente los locales de ensayo del Alcázar, tras el hundimiento de una bóveda que, por fortuna, no provocó daños en la imagen del Bendito Cristo de las Tres Caídas, talla adquirida hace años por los músicos. La Banda espera contar en breve con una nueva sede para retomar su actividad cuando la situación sanitaria lo permita.