La Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad de Toro ha decidido suspender la asamblea general ordinaria correspondiente al presente ejercicio por la actual situación de crisis sanitaria provocada por el COVID, aunque para el 3 de abril, Sábado Santo, ha convocado las elecciones en las que los cofrades elegirán con sus votos al nuevo “Hermano mayor”, cargo que en la actualidad desempeña en funciones Agustín Arias.

Responsables de la cofradía toresana confirmaron que, de acuerdo al consejo de las autoridades sanitarias y previa consulta al párroco, se suspende la asamblea general ordinaria correspondiente al 2021, reunión que se aplaza hasta que su celebración sea autorizada. No obstante, “por lo apremiante de la situación”, la cofradía sí celebrará las elecciones a “Hermano mayor” que tendrán lugar el sábado 3 de abril y la mesa electoral se constituirá, a partir de las 10.30 horas, en la iglesia del Santo Sepulcro y la Soledad.

De acuerdo a los estatutos de la hermandad, los cofrades interesados en presentar su candidatura para desempeñar el cargo de “Hermano mayor” deberán cumplir una serie de requisitos, tales como tener cumplidos los 30 años de edad y formar parte de la Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad desde hace cinco años como mínimo.

Los aspirantes deberán remitir su candidatura al secretario en funciones de la cofradía, mediante una carta postal que tendrán que dirigir a la calle Cuesta de las Berceras nº 1 de Toro. El plazo para presentar las candidaturas al cargo de “Hermano mayor” se extenderá desde el 3 hasta el 9 de marzo.

Al margen del proceso electoral, la cofradía toresana celebrará el próximo sábado 27 de febrero, la tradicional misa con la que, cada año, recuerda a los hermanos difuntos. La eucaristía tendrá lugar a las 19.00 horas en la iglesia de San Julián de los Caballeros de Toro. Por otra parte, la hermandad ha recordado a todos los cofrades que tengan previsto asistir a los actos convocados que, en todo momento, deberán respetar los aforos máximos permitidos, así como cumplir las medidas de prevención, tales como mantener la distancia social o utilizar mascarilla y gel hidroalcohólico.

La Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad de Toro celebró a principios de marzo del 2020 su última asamblea general ordinaria en la que, entre otros asuntos, acordó convocar para el primer fin de semana de agosto las elecciones para designar al nuevo presidente, con el objetivo de que más hermanos pudieran participar en el proceso. Sin embargo, la pandemia del COVID, declarada pocos días después de la asamblea, impidió celebrar las elecciones que, finalmente, tendrán lugar el 3 de abril en la iglesia del Santo Sepulcro.