La Guardia Civil identificó el pasado domingo en Toro a un grupo de jóvenes que estaban reunidos en el entorno de las riberas del río Duero.

Según la información facilitada este martes por la Guardia Civil, una de las intervenciones realizadas durante el pasado fin de semana en la provincia y relacionadas con el incumplimiento de la normativa vigente en materia sanitaria por el COVID tuvo lugar en el municipio toresano, en el que fue localizado un grupo de jóvenes que estaban reunidos en la zona de la ribera del Duero, incumpliendo las medidas higiénicas, además de superar el número máximo de personas permitidas para este tipo de encuentros.

Por este motivo, los efectivos de la Guardia Civil procedieron a identificar a los participantes en la reunión. Además, las actas sobre incumplimientos de las medidas adoptadas por las autoridades encargadas del control de la pandemia serán remitidas a la autoridad competente para, en su caso, imponer las correspondientes sanciones.

Entre otras medidas, la Guardia Civil controla el uso obligatorio de mascarilla, los aforos máximos permitidos, el consumo de productos en el interior de establecimientos públicos o el límite de personas autorizadas en reuniones de no convivientes, como en el caso del grupo identificado en Toro.