El Ayuntamiento de Toro ha decidido restablecer el mercadillo semanal que se celebra los sábados, por el descenso de los casos positivos de COVID y de la incidencia acumulada en la ciudad.

El mercadillo semanal regresará por tanto mañana sábado, aunque se mantendrán las mismas restricciones que ya se aplicaron en los meses previos a su suspensión temporal por el repunte de casos de COVID en Toro, tales como que los clientes respeten los circuitos de entrada y salida, así como la distancia de seguridad o el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico.

Responsables municipales destacaron que la decisión de restablecer el servicio de mercadillo ha sido adoptada tras valorar que se trata de una “actividad decisiva” para los comerciantes y sus familias que instalan puntos de venta, así como para los comerciantes del mercado de abastos.

No obstante, el Ayuntamiento ha solicitado a los toresanos “máxima prudencia y responsabilidad” si acuden al mercadillo, que mañana sábado retoma su actividad en el entorno del mercado de abastos.