El Ayuntamiento de Toro ha publicado este jueves un nuevo bando municipal en el que comunica la suspensión oficial de los carnavales y advierte de que durante los próximos días se intensificará la vigilancia para controlar la celebración de reuniones en fincas, locales, viviendas o peñas, con el fin de evitar que la incidencia del COVID en la ciudad vuelva a dispararse.

El alcalde, Tomás del Bien, recuerda en el bando que, en estas fechas, la ciudad estaría preparada para disfrutar de uno de los fines de semana más especiales del año por la celebración del carnaval. Sin embargo, la situación sanitaria actual obliga a suspender las fiestas y el Ayuntamiento ha solicitado a los vecinos que sean “prudentes y responsables”, además de respetar las normas y medidas de seguridad y, sobre todo, limitar al máximo el contacto social.

Por otra parte, Del Bien ha precisado que la actividad municipal y social en Toro está prácticamente paralizada, que se mantiene el cierre de parques infantiles, zonas biosaludables, instalaciones deportivas o el Teatro Latorre, así como la suspensión del mercadillo semanal. En este sentido, subrayó que es "esencial" respetar las normas y restricciones e incidió en la necesidad de que durante los días en los que Toro disfrutaría de su carnaval no se celebren reuniones en viviendas, fincas, locales o peñas.

Además, recordó que están prohibidas las reuniones de más de cuatro personas y, para evitar “consecuencias indeseables”, se va a proceder a incrementar la vigilancia y los controles por parte de la Policía Local y la Guardia Civil, petición que el Ayuntamiento ya ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno.