El Ayuntamiento de Toro ha inaugurado este jueves su nueva “sede administrativa” en las dependencias del palacio de los Condes de Requena que, hasta hace pocos años, ocupó el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, a las que se han trasladado cinco departamentos municipales.

El alcalde, Tomás del Bien, destacó que el traslado de los servicios administrativos responde a las barreras arquitectónicas que presenta el histórico edificio del Ayuntamiento, en el que además es complejo adoptar soluciones técnicas para mejorar la accesibilidad, además de su “evidente” falta de espacio.

Una vez que el Consejo Regulador se trasladó a otra sede en la calle Isaías Carrasco, el equipo de Gobierno decidió acondicionar las dependencias municipales que ocupaba en Condes de Requena, en las que ha realizado una inversión que rebasa los 70.000 euros. Los trabajos de adecuación de las instalaciones que han ejecutado empresas de Toro se han centrado en renovar los sistemas de calefacción y electricidad, aunque también se han “remozado” paredes, ventanas y cristalería y, en la actualidad, se están instalando los filtros Hepa.

Tomás del Bien y Ángeles Medina saludan trabajadoras en la nueva sede M. J. C.

A la nueva “sede administrativa”, como apuntó el alcalde, se han trasladado los servicios de Intervención, Tesorería, Recaudación, Secretaría y Personal. En una siguiente fase, el Ayuntamiento tiene previsto adecuar otra estancia del palacio a la que, en pocos meses, se trasladarán los servicios de Registro, Atención al ciudadano y Padrón.

Por otra parte, el alcalde enumeró las ventajas de trasladar la “sede administrativa” a Condes de Requena, tales como que el palacio cuenta con un ascensor, que en su entorno dispone de más espacio para el estacionamiento de vehículos o la mayor amplitud de las dependencias y de los despachos en los que trabajan los técnicos y empleados municipales. Las nuevas oficinas, que han sido dotadas de modernos programas informáticos para mejorar la atención al ciudadano, ocupan una superficie de 230 metros cuadrados y han sido decoradas con algunas de las obras ganadoras del certamen de pintura rápida que se organiza cada año con motivo de la Fiesta de la Vendimia de Toro.

El traslado de la “sede administrativa” supone, según Del Bien, un importante “salto” para convertir el Ayuntamiento de Toro en una institución moderna.