La asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y Provincia (UCCTA) conmemorará mañana jueves el Día Mundial contra el Cáncer de forma online por las actuales circunstancias provocadas por la pandemia del COVID.

Así, la asociación, que pertenece al Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) ha mostrado su apoyo a la III Cumbre Española contra el Cáncer, un evento multitudinario que reunirá mañana jueves a reconocidos profesionales sociosanitarios, miembros de la industria farmacéutica, representantes políticos y pacientes para, de una forma conjunta, abordar los diferentes aspectos del proceso oncológico y seguir trabajando por unos objetivos comunes que permitan mejorar la vida de los pacientes y de sus familiares, antes, durante y después de los tratamientos.

Cualquier persona puede seguir mañana jueves, desde las 12.00 horas, el evento que se celebrará vía online a través de la web www.gepac.es/cecc2021. El programa previsto aborda diferentes temáticas como el cáncer, el COVID y sus vacunas, la repercusión de la pandemia en el proceso oncológico y modelos de participación de los pacientes en los sistemas sanitarios.

Del mismo modo, UCCTA se ha adherido a la campaña “Que el miedo no te paralice”, una iniciativa digital de concienciación social que pretende acabar con el temor que existe en la actualidad a acudir al médico y recordar la importancia de seguir con las revisiones y acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Para conseguir los citados objetivos, GEPAC ha preparado ocho vídeos en los que se proyectan diferentes mensajes enfocados tanto a la sociedad en general como a los pacientes con cáncer, vídeos que se pueden ver en el canal de Youtube del grupo.

Por último, la asociación ha recordado que mantiene su labor de apoyo a los pacientes con cáncer y a sus familias, así como su respaldo a proyectos de investigación relacionados con la enfermedad.