El Ayuntamiento de Toro ha publicado este martes un nuevo bando de Alcaldía en el que anuncia la prórroga de algunas medidas restrictivas durante 15 días más o la suspensión de la actividad cultural hasta marzo, con el objetivo de intentar contener la propagación del COVID.

La decisión de prolongar las restricciones responde a que en Toro se mantiene una incidencia “muy alta” del virus, con cerca de 1.500 contagios por cada 100.000 habitantes, lo que obliga a evitar al máximo el contacto social. Por este motivo continuarán cerrados y precintados los parques infantiles y las zonas biosaludables, la suspensión del mercadillo de los sábados se prorroga a los sábados 6 y 13 de febrero y se cancela la actividad cultural y lúdica hasta marzo.

En el polideportivo se mantendrán cerradas las pistas de fútbol sala y baloncesto, mientras que las de pádel, tenis y frontón se podrán utilizar para partidos individuales y de dobles, pero siempre con cita previa y las de atletismo seguirán abiertas para uso individual y federado. Otras instalaciones deportivas como las del Canto y Virgen de Gracia, así como la pista de skate park también permanecerán cerradas. En cuanto a la Casa Municipal de Cultura, el bando recuerda que tan solo estará disponible el servicio de préstamo de material bajo demanda.

Por otra parte, el Ayuntamiento vuelve a recomendar el autoconfinamiento voluntario, salir para lo estrictamente necesario y urgente, además de limitar al máximo el contacto social. Igualmente ha realizado un llamamiento a la responsabilidad individual, pero también colectiva que debe llevar implícita la solidaridad entre todos los vecinos, la colaboración positiva, el cuidado en el traspaso de información sin contrastar, el respeto a la intimidad de los afectados o evitar señalamientos o enjuiciamientos.

Por último, recuerda que la incidencia del COVID se mantiene “altísima” y que hay que limitar la movilidad lo máximo posible. 

ÚLTIMA HORA DE LAS RESTRICCIONES EN ZAMORA.