La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) pondrá en marcha un proyecto piloto destinado a reforzar el atractivo económico de las zonas rurales a través de la digitalización.

La iniciativa, denominada Smart Social Village, se desarrollara en el municipio de Toro para posteriormente implementarse en distintos municipios de la geografía española.

El proyecto piloto cuenta con el apoyo del ayuntamiento de esta localidad, de la Diputación Provincial de Zamora y de la Junta de Castilla y León además de importantes socios estratégicos líderes en cada sector, miembros de la comunidad universitaria, organizaciones empresariales y la sociedad civil.

La iniciativa Smart Social Village apuesta por la transformación digital como eje vertebrador de la España vacía, tomando como punto de partida que “las nuevas tecnologías y los nuevos usos más intensivos derivado de la experiencia de este año 2020 pueden lograr fortalecer el interés en las zonas más afectadas por la despoblación”.

Para lograrlo, según la Ceaje, “es necesario trabajar con el tejido productivo local para acompañarles en el proceso de innovación y digitalización que acorte la brecha existente hoy en día con las grandes urbes”.