La bodega Divina Proporción regalará 10.000 comidas a través de los corchos de las botellas de cuatro vinos tintos que elabora en sus instalaciones, premios que se podrán canjear en su restaurante. Con la novedosa iniciativa la bodega toresana pretende recompensar la confianza de sus clientes durante los diez años de historia de una empresa de enoturismo que pisa fuerte con sus vinos Abracadabra, Madremía, 24 Mozas y Loquillo.

El pasado año, la bodega amplió sus instalaciones y tenía previsto celebrar varios actos para conmemorar su primera década de vida, efeméride que ha tenido que posponer hasta que mejore la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID. Como alternativa a los conciertos y eventos previstos, que por el momento no podrán celebrarse, la bodega ha comenzado a distribuir los 10.000 corchos premiados, para regalar otras tantas sonrisas a sus fieles clientes en el momento en el que descorchen una botella de sus vinos.

Por otra parte, para Divina Proporción, 2021 será un año decisivo por la aparición de su marca más emblemática: el vino Platón. Con 20 meses envejecido en roble, se convertirá en el producto estrella de la firma, un vino que encierra en su botella no solo un crianza elaborado con la variedad tinta de Toro, sino también un bonito relato cargado de conceptos filosóficos, arte e historia. “Siempre tuve claro que Platón sería el vino más importante de Divina Proporción”, señala el bodeguero Máximo San José, quien apuntó también que “ahora que llevamos diez años creo que es el momento de presentar este producto de una elevada calidad y una historia detrás, que pronto contaremos a todo el mundo”.

De hecho, como reconoció, el lanzamiento al mercado de su última propuesta “ha sido un éxito” y “estamos muy contentos con el resultado, porque está gustando mucho y abriendo la bodega a nuevos públicos”. A pesar de las dificultades del último año propiciadas por el estado de alarma y las posteriores restricciones, la joven bodega toresana no pierde la ilusión por seguir creciendo y sorprender al público. “Saber que los vinos cuentan con el respaldo de los clientes y que disfrutan de ese pequeño placer de abrir una botella es lo que nos anima a seguir luchando”, remarcó San José.