La Casa Municipal de Cultura de Toro aplicará las nuevas medidas restrictivas de la Junta para intentar frenar la propagación del COVID y, desde este viernes, suspende los servicios y actividades presenciales en la Biblioteca y en la Fonoteca.

Las medidas, como apuntaron responsables de la Casa Municipal de Cultura, afectan a los préstamos y devoluciones de material en la Biblioteca y en la Fonoteca, así como al uso de los ordenadores y de la sala de estudios. Para los préstamos y devoluciones, la Casa Municipal de Cultura ha habitado una zona en la entrada del edificio que alberga el servicio en la que los usuarios deberán depositar el material.

Otra de las consecuencias de la aplicación de las medidas restrictivas es que se suspenden el ciclo de cine “La película de los viernes” y las reuniones del club de lectura “Kirta”. No obstante, la entidad mantendrá la atención a los usuarios a través del teléfono, correo electrónico o WhatsApp, así como mediante su perfil en Facebook.

Del mismo modo, en colaboración con los voluntarios de Protección Civil, seguirá facilitando material de lectura o de la Fonoteca a aquellas personas que lo demanden y que no pueden salir o recogerlo en persona. Por último, responsables de la Casa Municipal de Cultura recordaron que el horario de atención, tras el adelanto del toque de queda, se prolongará, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y, por la tarde, desde las 16.30 hasta las 19.00 horas.