El Ayuntamiento de Toro proseguirá durante el presente ejercicio con la renovación integral del camino Ruales hasta su unión con la carretera de Pozoantiguo, después de que recientemente se hayan ejecutado los trabajos de reparación del tramo que ya estaba asfaltado, pero que presentaba un notable deterioro. El alcalde, Tomás del Bien, recordó que el camino Ruales enlaza la N-122 con la carretera de Pozoantiguo y anunció que, a lo largo del 2021, se ejecutarán nuevas mejoras en una vía “muy transitada por vehículos y camiones”.

De hecho, destacó que el equipo de Gobierno ya tiene preparado el proyecto que detalla la intervención prevista en el camino Ruales y que la Junta ha comprometido la concesión de una subvención que, en el año 2019, no pudo destinarse a la reparación de la vía por la imposibilidad de cumplir los plazos. En este punto, Del Bien subrayó que durante este año está previsto culminar el proyecto, al que se destinará una inversión que supera los 200.000 euros, de los que 120.000 serán aportados por la consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta.

Con la intervención prevista en el camino Ruales, el Ayuntamiento pretende mejorar la comunicación entre distintos puntos del municipio y reducir la elevada intensidad de tráfico que soporta la travesía de la N-122 a su paso por la ciudad. Además, el citado camino es uno de los más transitados del municipio porque en su entorno se han asentado destacadas industrias toresanas. La reparación integral de la vía también permitirá ofrecer un nuevo enlace entre las principales entradas a la ciudad, ya que discurre por las carreteras de Pozoantiguo y Medina de Rioseco y el polígono industrial norte. Del mismo modo la mejora y la pavimentación del camino Rurales permitirán despejar de tráfico la travesía de la N-122 en su tramo urbano que, en la actualidad, soporta una importante intensidad de circulación de todo tipo de vehículos, muchos de ellos pesados.