El movimiento “Viernes por el futuro Toro” ha decidido retomar su actividad de concienciación y sensibilización sobre la necesidad de proteger y cuidar el medio ambiente, pero adaptada a las actuales circunstancias sanitarias provocadas por el avance del COVID. Responsables del colectivo destacaron la importancia de seguir trabajando en una “acción coordinada y de cooperación local” para ayudar a frenar “la emergencia climática”.

Por este motivo, la plataforma ha decidido apoyarse en medios tecnológicos para crear un portal que contribuya a mantener su actividad de sensibilización, portal en el que tiene previsto proyectar películas, realizar entrevistas o compartir información. “Viernes por el futuro Toro” comenzó su andadura en 2019, en sintonía con el movimiento creado a nivel internacional para contribuir a sensibilizar a la población sobre la emergencia climática.

Desde su creación, el colectivo ha impulsado diferentes iniciativas como movilizaciones o ciclos de conferencias con expertos en la Casa Municipal de Cultura para intentar concienciar a los toresanos sobre sus objetivos. Además, ha instado al ayuntamiento a la creación de una mesa por el clima en la que, de forma coordinada, se aborden asuntos de interés y se impulsen proyectos relacionados con el medio ambiente.