La asociación cultural “Bambalinas” tratará de que los niños disfruten de las fiestas de carnaval que este año no podrán celebrarse en Toro por el COVID, con un concurso online de coplas infantiles y otro de disfraces creados con materiales reciclados.

Para el certamen de coplas de carnaval, la asociación ha establecido dos categorías. La primera engloba a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años, mientras que la segunda agrupa a los que tengan entre 9 y 12 años, aunque en el caso de participar en pareja o grupo la categoría será la del niño de mayor edad.

Concurso de carnaval en Toro.

Concurso de carnaval en Toro.

La modalidad es libre y la copla de carnaval se podrá interpretar de forma individual, en parejas o en grupo y con acompañamiento musical o en directo. Los participantes deberán enviar un vídeo grabado con un móvil y en horizontal al WhatsApp del teléfono 626 47 33 90 y el plazo de recepción finaliza el 14 de febrero.

Un jurado integrado por tres personas vinculadas al carnaval toresano será el encargado de decidir qué coplas merecen ser las ganadoras del concurso. La asociación ha establecido tres premios por categoría y el objetivo del certamen es potenciar las actividades en torno a los carnavales que, este año, no se podrán celebrar como en pasadas ediciones. Por este motivo, Bambalinas tratará con el concurso de “dar cabida al talento, la creatividad y el compañerismo”, además de potenciar el espíritu carnavalero. El 16 de febrero, la asociación dará a conocer los nombres de los ganadores cuyos vídeos serán difundidos en las redes sociales.

Concurso de carnaval en Toro con materiales reciclados.

Concurso de carnaval en Toro con materiales reciclados.

El segundo concurso organizado por Bambalinas es el de disfraces infantiles de carnaval con materiales reciclados, para el que también ha establecido dos categorías. La primera agrupa a niños de 0 a 6 años y la segunda a los participantes con edades comprendidas entre 7 y 12 años.

Los disfraces serán de estilo libre, pero deberán confeccionarse, principalmente, con materiales reciclados. Las fotografías deberán remitirse al número de teléfono citado y el plazo también finaliza el 14 de febrero.

El jurado valorará la originalidad de los disfraces, así como los materiales empleados en su elaboración y su fallo se hará público el 16 de febrero.