Aunque el COVID obligó a suspender la tradicional Cabalgata, los toresanos pudieron reencontrase ayer con los Reyes Magos que, horas antes de iniciar el reparto de regalos, realizaron una extensa parada en la ciudad para tomar buena nota de los deseos de los niños y recoger las cartas de los más rezagados. Sus Majestades de Oriente decidieron resguardarse de las bajas temperaturas en el acceso principal al Teatro Latorre y crear, en colaboración con el Ayuntamiento, un mágico recorrido cargado de sorpresas, que niños y mayores tuvieron que completar desde la plaza de toros para volver a ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los pajes reales saludan a una familia en la plaza de toros. | M. J. C.

Durante el recorrido, los niños y los adultos acompañantes tuvieron la oportunidad de admirar a conocidos personajes de cuentos y dibujos animados, recreados a gran escala. Además, pudieron saludar a los tres pajes reales que, a lomos de sus caballos, esperaron en el helado albero de la plaza de toros la orden de sus Majestades de Oriente para retomar el largo y mágico viaje por los hogares de Toro para repartir regalos y, sobre todo, mucha ilusión.

En una cita tan especial tampoco faltaron los burros que ayudan a los Reyes Magos a transportar los numerosos y pesados regalos con los que, cada año, premian a mayores y pequeños en la Navidad. Tras completar el recorrido llegó el momento mágico del reencuentro con los tres Reyes Magos que aguardaban a los más pequeños en el hall del Teatro Latorre. De forma ordenada y respetando en todo momento la distancia de seguridad, los ilusionados pequeños conocieron a Melchor, Gaspar y Baltasar a quienes recordaron los regalos que han pedido este año, después de confesar que se han portado muy bien, mientras que los más rezagados depositaron sus cartas en un baúl.

Niños posan junto a personajes de cuentos y dibujos animados. | M. J. C.

Además, los menores pudieron constatar que el Ayuntamiento había entregado a los Reyes Magos la llave mágica con la que, por la noche, pudieron abrir sin dificultad las puertas de todos los hogares de Toro para repartir los ansiados regalos y, en algunos casos, carbón. Tras una tarde cargada de emoción, los niños retornaron a sus casas para preparar a Melchor, Gaspar y Baltasar dulces y vasos de leche, con los que recuperaron fuerzas para proseguir su largo y emocionante viaje. La visita realizada por los Reyes Magos coincidió ayer con la concesión de otros regalos a los ganadores de los concursos convocados por el Ayuntamiento, con motivo de las fiestas de Navidad. Por primera vez este año, el Ayuntamiento convocó un certamen de decoración de fachadas dotado con tres premios, que han sido concedidos a Eliana Bravo Alonso, Andrea García y Francisco Jesús Moyano.

Para el concurso de belenes el Ayuntamiento estableció dos categorías. En la de nacimientos particulares los ganadores de los tres premios han sido Paula González, Ramón Gómez y Felisa López, mientras que en el apartado de públicos, los galardones han recaído en los montajes creados por la Fundación Intras y la cofradía de la Virgen del Canto. El tercer concurso, el de escaparates navideños, también ha repartido tres premios que el jurado ha otorgado a los comercios “Marialidades”, “Calzados Jardín” y “Cose Todo”.