Con dos medallas de plata y una de bronce, los prestigiosos Global Music Awards han distinguido tres obras del profesor y compositor toresano David Rivas. Los galardones suponen un impulso muy importante a una carrera imparable y un nuevo reconocimiento al talento del músico que, con las tres nuevas medallas, suma ya cinco premios internacionales. Las dos medallas de plata otorgadas por el certamen de Estados Unidos a Rivas distinguen la calidad de sus obras “ANAM”, en el apartado de compositor”, y “Suite Sayaguesa” en el de experimental folk.

Recordó el compositor toresano que “ANAM” es un concierto para clarinete dedicado al virtuoso Juan Ferrer, clarinetista solista de la Orquesta Sinfónica de Galicia, mientras que la popular “Suite Sayaguesa” es una idea original del folclorista Luis Antonio Pedraza, a la que Rivas puso música y que se ha convertido en una de las piezas de nueva creación, que aúna folclore y banda, más queridas por los zamoranos. La medalla de bronce ha sido concedida a “Los últimos días de Troya”, en el apartado de composición, obra con la que Rivas ya fue distinguido en 2019 con un galardón en los Jerry Goldsmith Awards, además de haber sido elegida como pieza obligada en los certámenes internacionales de Bandas de Música de Valencia y de Murcia y, si la actual situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID lo permite, también sonará el próximo mes de julio en el certamen que se celebrará en Benavente.

La obra “Los últimos días de Troya”, como precisó Rivas, es un encargo de Juan José Catalá y se ha convertido en uno de sus “buques insignia” que, durante este año y el próximo, será interpretada en diferentes países como Cuba, Costa Rica, Austria, Holanda, Rusia, Bélgica o Grecia, entre otros.

Los Global Music Awards, con sede en San Diego, pretenden promover a los artistas emergentes de todo el mundo por su valía y talento, aunque el prestigio y reconocimiento del que gozan en el mundo de la música suponen el mejor trampolín para su carrera. En todas las secciones, los premios han reconocido trabajos de todo el mundo, elegidos entre centenares de candidaturas. Con las tres nuevas medallas, Rivas amplía su palmarés y suma ya cinco premios internacionales, al que hay que añadir ocho galardones más de composición a nivel nacional.

Para el compositor toresano, que ya poseía una medalla de bronce de los Global Music Awards gracias a su concierto para percusión “Delirium Tremens” dedicado a Carlos Herrero Sánchez, los tres nuevos reconocimientos de los prestigiosos premios suponen una inyección muy importante de motivación en momentos de cierta incertidumbre para sectores como la Cultura, aunque también le animan a seguir aprendiendo y a trabajar día a día.