La residencia de mayores Virgen del Canto de Toro, de la Diputación de Zamora, recibirá este lunes, 28 de diciembre, las primeras vacunas de COVID-19, y será uno de los primeros centros residenciales de Castilla y León en protegerse contra la pandemia.

El personal del centro de salud de Toro será el encargado de administrar las vacunas, probablemente el lunes por la tarde, a los trabajadores de la residencia que se presenten voluntarios, según se ha transmitido hoy mismo, 25 de diciembre, a la plantilla del centro.

Según informaba el pasado miércoles la consejera de Sanidad, Verónica Casado, la vacunación empezará el domingo 27 de diciembre por una residencia de mayores de Palencia, la provincia de Castilla y León con la peor situación epidemiológica, y a lo largo de la última semana del año se vacunaría a otras residencias de la Comunidad. La "Virgen del Canto" de Toro, que recibirá las primeras vacunas al día siguiente, será uno de los primeros centros de la Comunidad en recibir las dosis de Pfizer, la primera vacuna aprobada en la Unión Europea.