El Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora incrementará, de 6.000 a 9.000 euros la aportación anual que concede al monasterio del Sancti Spíritus de Toro, con el objetivo de ampliar los periodos de apertura del convento a los visitantes.

El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Turismo, Jesús María Prada, ha visitado este martes el monasterio toresano para, además de felicitar las fiestas de Navidad a las hermanas Dominicas que lo habitan, concretar los términos de la renovación del convenio anual de apertura del Sancti Spíritus al turismo.

Prada conversa con hermanas del convento y una trabajadora del Patronato M. J. C.

Precisó Prada que la aportación del Patronato de Turismo se incrementará en 3.000 euros para el 2021 y que la ayuda se destinará a la contratación de una persona que asume las funciones de guía y para ampliar los periodos de apertura del convento, con el objetivo de que más visitantes tengan la oportunidad de admirar algunas de sus estancias históricas y su museo de arte sacro.

La apertura al turismo del monasterio se venía realizando de julio a diciembre y, con el incremento de la subvención, se estudiará la posibilidad de adelantarla para aprovechar otros periodos importantes para el sector como la Semana Santa.

Durante el pasado año, el convento recibió 1.004 visitantes, cifra inferior a la de pasadas campañas por la pandemia del COVID.