El PSOE de Toro cerró ayer una etapa convulsa, marcada por la expulsión del partido del alcalde, Tomas del Bien, con la elección de Carlos Rodríguez como nuevo secretario general de la agrupación local y la renovación de la Ejecutiva. Durante la jornada electoral celebrada en la tarde de ayer en la sede del partido, Rodríguez fue respaldado por la totalidad de los socialistas que ejercieron su derecho al voto, cerca de un 80% del censo de electores, conformado por medio centenar de militantes. Tras su proclamación como nuevo secretario general del PSOE, Rodríguez mostró abiertamente su satisfacción, consciente de que era necesario nombrar una nueva Ejecutiva, con la que trabajará codo con codo para impulsar nuevos proyectos y retomar la actividad de la asamblea local, paralizada desde hace más de un año. El primer objetivo que se ha marcado Rodríguez es respaldar y mantener “un contacto directo” con el grupo municipal en el Ayuntamiento de Toro, del que alabó el trabajo realizado en los últimos años que, entre otros logros y a pesar del “plan de ajuste” que condiciona su gestión económica, ha reducido la deuda municipal de nueve a dos millones de euros.

En este sentido, el nuevo secretario general precisó que una de las metas que se marca la nueva Ejecutiva es trabajar intensamente para conseguir mantener la Alcaldía de Toro en las próximas elecciones, porque “se está haciendo un trabajo durísimo”, al que es preciso dar continuidad.

Rodríguez se ha ofrecido a ayudar al PSOE “a todos los niveles” y reconoció que con la presentación de su candidatura pretendía, entre otros objetivos, “unir a la agrupación de Toro”.

El secretario provincial del PSOE, Antidio Fagúndez siguió de cerca el proceso electoral celebrado ayer en Toro y resaltó la importancia de que, después de más de un año de una situación “anormal”, se haya podido designar a la nueva comisión Ejecutiva. Además, reconoció que con la elección de Rodríguez como nuevo secretario general del PSOE “se culminan las conversaciones y el trabajo realizado, de un modo tranquilo, para normalizar la situación” de la asamblea local.

De Rodríguez destacó que “es una persona muy solvente” y “un gran referente” para el PSOE que, además, ha conseguido “tener la confianza de los militantes y de la dirección del partido”. Fagúndez brindó su apoyo a Rodríguez para que el PSOE de Toro “vuelva a tener una dirección política” e impulse un proyecto que permita seguir gobernando el Ayuntamiento.

RENOVACIÓN DE CARGOS EN LA EJECUTIVA DE LA ASAMBLEA

Para la nueva etapa del PSOE de Toro, Rodríguez ha apostado por una renovación casi completa de la Ejecutiva, en la que tan solo repiten dos miembros, Vanessa Bonis desempeñara el cargo de secretaria de organización y administración y Javier López el de secretario de política municipal. Ruth Martín, ejercerá las funciones de secretaria de patrimonio y sostenibilidad y María Velasco toma las riendas de la de igualdad. La Ejecutiva la completan Lorenza Prieto, que desempeñará el cargo de secretaria de acción electoraly el responsable del área de desarrollo rural y relaciones con la comarca será Pedro Martín, alcalde de Villavendimio.