El Ayuntamiento de Toro repartirá 1.250 euros en premios con los concursos de belenes y escaparates navideños, que este año se han tenido que adaptar a las circunstancias provocadas por el COVID. Para el de nacimientos, el Ayuntamiento ha establecido dos categorías. La primera engloba los nacimientos públicos creados por parroquias o asociaciones y la segunda los montados por particulares en sus domicilios.

Por el COVID, este año no se podrán visitar los belenes particulares y, en el caso de los públicos, el colectivo responsable estará obligado a que la visita se realice con las medidas de seguridad necesarias. En el momento de la inscripción en Turismo a cada participante se le entregará un distintivo que deberá colocar en el nacimiento y, posteriormente, tendrá que entregar en la misma oficina y en formato digital un máximo de cinco fotografías y un vídeo que no exceda el minuto de duración. Una vez recibido el material de cada montaje, el Ayuntamiento los mostrará a través de sus redes sociales. Para la categoría de belenes públicos se han fijado tres premios de 240. 150 y 90 euros y los participantes en la de privados optarán a otros tres de 150. 120 y 50 euros.

Además, el Ayuntamiento repartirá 480 euros en tres premios con el concurso de escaparates de Navidad, en el que podrán participar los comercios de la ciudad. El plazo para inscribirse en ambos concursos finaliza mañana y los interesados tienen que formalizar su participación en Turismo. El Ayuntamiento hará públicos los ganadores el 5 de enero, a las 20.00 horas, en sus redes sociales,