La sociedad de cazadores de Toro ha decidido prohibir la captura de liebres en el coto, tras detectar que la mixomatosis ha diezmado de una forma considerable de la población, aunque también adelanta a este domingo el cierre de la temporada para la perdiz, con el objetivo de preservar su población.

Responsables del club cinegético destacaron que los socios ya no podrán disparar a la liebre en lo que resta de temporada y, en cuanto a la caza con galgo, será obligatorio que los perros lleven bozal.

Además, el club cinegético ha decidido adelantar a este domingo el cierre de la caza de perdiz, aunque ha solicitado a los socios que, en la medida de lo posible, “respeten” la especie también durante este fin de semana.

Con las medidas adoptadas, la junta directiva de la sociedad de cazadores pretende contribuir a la conservación de las especies cinegéticas del coto y preservar una población reproductora suficiente para las próximas temporadas.

Para el resto de las especies del coto, como apuntaron responsables del club, el calendario de capturas se mantiene como al inicio de la temporada general de caza.