Carlos Rodríguez Casares ha sido elegido este sábado nuevo secretario general de la asamblea local del PSOE, tras un proceso electoral en el que cerca del 80% de un censo, conformado por medio centenar de militantes, ejerció su derecho al voto y respaldó sin fisuras su candidatura, la única presentada para tomar las riendas del partido.

A sus 39 años, Rodríguez Casares dirigirá la asamblea local del PSOE en Toro, tras una etapa convulsa por la expulsión de las filas socialistas del ex secretario general y actual alcalde, Tomás del Bien, que sigue esperando la resolución del recurso presentado al comité de Ética y Garantías del partido.

Rodríguez se marca como objetivos seguir apoyando la labor del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Toro, así como crear grupos de trabajo para fomentar la participación y ampliar la afiliación con “savia nueva”.

Carlos Rodríguez posa con el resto de miembros de la nueva Ejecutiva del PSOE de Toro M. J. C.

Para la nueva etapa del PSOE de Toro, Rodríguez ha apostado por una renovación casi completa de la nueva Ejecutiva, en la que cinco socialistas toresanos y al alcalde de Villavendimio, Pedro Martín Temprano, asumirán distintas funciones.

Así, Vanessa Bonis desempeñara el cargo de secretaria de organización y administración, mientras que el de secretario de política municipal ha sido asumido por Javier López Calero.

La actual concejala de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Toro, Ruth Martín, repite en la Ejecutiva y ejercerá las funciones de secretaria de patrimonio y sostenibilidad, mientras que María Velasco toma las riendas de la secretaría de igualdad

La nueva Ejecutiva de la asamblea local del PSOE la completan Lorenza Prieto de la Calle, que desempeñará el cargo de secretaria de acción electoral, mientras que el responsable del área de desarrollo rural y relaciones con la comarca será el actual alcalde de Villavendimio, que también vuelve a formar parte del órgano de gobierno de la asamblea local de Toro.