La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ha abierto un expediente a su director de orquesta, el toresano A. P., por enviar comentarios presuntamente inapropiados por WhatsApp a siete alumnas diferentes. Según los datos de las comparecencias publicados por eldiario.es, el músico solía enviar comentarios afectuosos a las estudiantes, a veces a altas horas de la madrugada.

“Eres nerviosa, lo sé, te ayudaré a relax...”, “eres muy guapa”, “me caes muy bien”, “yo creo que caes bien a la gente mayor que tú”, “no sabes cuánto te aprecio”, “mmm chica inteligente”, “sales muy bien en la foto”, “dónde compras esas medias… Me encantan” o “qué pasa, tienes miedo?” (sic) son algunos de los mensajes recogidos por eldiario.es que presuntamente el toresano habría enviado a las jóvenes. En algunos casos, habría llegado a proponer “clases particulares” a las alumnas a las que mensajeaba.

La investigación sobre la conducta profesional de A. P. se extendería a hechos de los años 2015, 2018 y 2019, pero la primera denuncia se presentó hace un año, según eldiario.es. La investigación abierta por la universidad deberá determinar si la actitud del funcionario constituye un caso de “acoso” por “abuso de superioridad”.