El PSOE de Toro espera normalizar el sábado la situación de la agrupación local, con la celebración de una asamblea en la que será renovada la Ejecutiva que, si no se presentan más aspirantes, liderará Carlos Rodríguez Casares, cuya candidatura cuenta con el respaldo del alcalde, Tomás del Bien, y de los concejales del grupo socialista en el Ayuntamiento. Socialista “de carné y de corazón” Rodríguez formalizó ayer su candidatura a la secretaría general del PSOE en Toro que, como matizó, ha sido avalada por cerca del 80% de militantes.

Para mostrar el respaldo del grupo municipal, en el acto en el que anunció su candidatura, Rodríguez estuvo acompañado por la primera teniente de alcalde, Ángeles Medina, y por el nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Toro, Aleksander García. Rodríguez reconoció que afronta el reto con “ilusión” y con la esperanza de que la renovación de la Ejecutiva suponga el inicio de una nueva, etapa, después de unos meses convulsos tras la decisión de la dirección provincial de expulsar a Del Bien del partido.

“Tengo mucha ilusión en el proyecto”, matizó Rodríguez, quien tratará de ampliar la afiliación con “savia nueva” que aporte propuestas, aunque también se ha comprometido a apoyar al grupo municipal. Casado y padre de dos hijos, Rodríguez tiene 39 años y, desde hace 13, trabaja en Iberdrola.