Carlos Rodríguez Casares ha formalizado este lunes su candidatura a la secretaría general de la agrupación socialista en Toro, cargo que, hasta su expulsión del partido ostentaba el alcalde, Tomás del Bien. Avalado por “multitud de compañeros que han tenido la deferencia de apoyarme”, Rodríguez aspira a dirigir la agrupación local del PSOE en Toro, partido al que está muy vinculado desde que, en 2005, entrara a formar parte de Juventudes Socialistas y, posteriormente, asumió diversas responsabilidades en varias Ejecutivas Provinciales y llegó a pertenecer a la Ejecutiva Regional, en la que desempeñó el cargo de secretario de política institucional.

Socialista de “carné y corazón”, Rodríguez ha asegurado este lunes que decidió dar el paso y presentar su candidatura a secretario de la agrupación socialista, porque pretende “ayudar” con su trabajo y experiencia al PSOE de Toro. Además, resaltó la “unidad” de todos los militantes del partido en Toro de los que, como precisó, un 80% aproximadamente respaldan su candidatura. “Tengo mucha ilusión en este proyecto” reconoció Rodríguez, quien ha desvelado algunos de los objetivos que se ha marcado si es elegido nuevo responsable de la agrupación.

Carlos Rodríguez anuncia su candidatura a la secretaría general del PSOE de Toro A. B.

En este sentido, precisó que uno de sus principales retos es “dinamizar” la agrupación toresana con la celebración de reuniones periódicas para conocer las propuestas de los militantes, aunque también tiene previsto crear grupos de trabajo apoyados por expertos del partido o externos. Recordó Rodríguez que el PSOE gobierna en Toro con una mayoría absoluta, pero tratará de ampliar la afiliación al partido con “savia nueva” que aporte ideas, lo que contribuirá a fomentar la participación siguiendo la senda marcada por el Ayuntamiento.

Del mismo modo, aclaró que uno de los principales objetivos de la nueva agrupación es apoyar al grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, con el que mantendrá un “contacto directo” y, de hecho, en su comparecencia para anunciar su candidatura, Rodríguez estuvo respaldado por la concejala y primer teniente de alcalde, Ángeles Medina y por el nuevo secretario general de Juventudes Socialistas, Aleksander García.

Rodríguez posa al finalizar el acto con Medina, García y Antidio Fagúndez A. B.

Remarcó Rodríguez que cuenta con el apoyo de “todos” los miembros del actual equipo de Gobierno socialista, incluido Tomás del Bien y, sobre la expulsión del alcalde del partido, precisó que “estamos en otro tiempo en el que tenemos que ilusionar a la gente, porque estamos gobernando y lo estamos haciendo muy bien” y, entre otros méritos, resaltó la rebaja de la deuda municipal de nueve millones de euros a dos. Por último, destacó que el sábado se celebrará la asamblea para designar al nuevo secretario general del PSOE y a su Ejecutiva.

El aspirante a secretario general del PSOE de Toro tiene 39 años, está casado y es padre de dos hijos y, desde hace 13 años, trabaja en la empresa hidroeléctrica Iberdrola.