El PSOE presentará este lunes a Carlos Rodríguez Casares como candidato a ocupar el cargo de secretario general de la agrupación socialista de Toro, cargo que desde hace meses espera un relevo tras la expulsión del partido del alcalde, Tomás del Bien.

Rodríguez pertenece a la familia socialista desde hace 15 años cuando entró a formar parte de Juventudes Socialistas y, poco después, se afilió al partido.

Tras su presentación oficial, Rodríguez se convertirá en candidato al cargo de secretario general del PSOE de Toro y será preciso convocar un proceso electoral para ratificar su designación. Rodríguez, si es respaldado por los socialistas toresanos, sustituirá en el cargo de secretario general de Tomás del Bien que, el pasado mes de febrero, fue expulsado del partido, después de que no acatara la decisión de los órganos provinciales sobre la elección de diputados provinciales y, en el proceso para designar al representante de la zona electoral de Toro, se impusiera al “candidato oficial”, el alcalde de Morales de Toro, Luis Segovia.

Tras su expulsión, Del Bien presentó un recurso sobre el que, por el momento, el partido no ha emitido una resolución definitiva.