Una veintena de bolsas de basura es el montante recogido por los participantes en la operación de limpieza promovida por las Juventudes Socialistas de Toro por los ámbitos de las inmediaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria González Allende y los pinares próximos. La finalidad de esta iniciativa es “buscar una mayor concienciación ciudadana y una acción conjunta para preservar el medioambiente e impulsar el entorno-natural de Toro con el objetivo de unir el trabajo de la ciudadanía y buscando crear un futuro más verde y limpio”.

Bolsa de basura retirada del campo en la actuación de limpieza Cedida

A los trabajos de rastreo por los campos para depurar los desechos tirados y diseminados por el mismo acudieron un total de 23 personas y la labor se desarrolló entre las 16.00 y las 18.00 horas de ayer sábado. Fue una actividad concebida por el secretario Joao Ricardo Dos Santos Bernardino y sus compañeros de Juventudes Socialistas, abierta a todo el que quisiera participar en una tarea que supone “un compromiso con el medio ambiente y la defensa de un entorno limpio”. Los organizadores expresan “un especial agradecimiento al grupo de scouts de Toro, al ayuntamiento por proporcionar los medios y el apoyo a las agrupaciones de juventudes socialistas zamoranas”.

“Durante la recogida se procuró mantener las distancias y las medidas necesarias contra el COVID-19. También se procuró la separación de desechos dependiendo de su clase en distintas bolsas para facilitar su procesamiento” según apunta el secretario general de las J S. T.. Alexander García.