El Ayuntamiento de Toro concederá la medalla de oro de la ciudad a la agrupación de voluntarios de Protección Civil, al Cuerpo de Bomberos y a la Policía Local, distinción con la que reconocerá su entrega y trabajo, no solo durante la pandemia, sino durante las últimas décadas, en las que han demostrado su vocación de servicio. Así lo ha anunciado este jueves el alcalde, Tomás del Bien, en el acto de entrega de un desfibrilador a Protección Civil, durante el que recordó que, el 5 de diciembre, se conmemora el Día Internacional del Voluntariado y destacó que los voluntarios “no son seres excepcionales sino personas normales que han apostado por comprometerse con esta sociedad” y que han decidido “ofrecer su tiempo, que es lo más valioso que tiene un ser humano, para ayudar a los demás”.

Precisó Del Bien que, en los últimos meses, se ha demostrado la “valía” del voluntariado, especialmente en lugares pequeños que no disponen de tantos medios materiales y humanos como grandes ciudades, y en el caso concreto de Toro resaltó el ingente trabajo realizado por Protección Civil, los Bomberos y la Policía Local. En un “acto de justicia”, para reconocer tan importante labor, el equipo de Gobierno propondrá en el Pleno que se celebrará en enero la concesión de la medalla de oro de la ciudad, de forma conjunta, a voluntarios y profesionales de Protección Civil, Bomberos y Policía Local.

La máxima distinción de la ciudad, como recordó el alcalde, tan solo ha sido concedida al director de orquesta Jesús López Cobos y a la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid.

Por otra parte, durante el acto celebrado este jueves, el Ayuntamiento ha entregado a Protección Civil un equipo desfibrilador que, en caso de necesidad, utilizará en cada uno de los servicios que presta en la ciudad y que, cuando no sea empleado, permanecerá en el palacio de los Condes de Requena, en el que se encuentra la sede de la Policía Local, por si es preciso atender una urgencia. No obstante, el Ayuntamiento tiene previsto adquirir un segundo equipo que, en principio, se ubicará en el polideportivo municipal.