Tras varios meses de inactividad por el COVID, la asociación cultural “Lagarada” ha retomado sus fines fundacionales con la organización de un concurso para que la Navidad esté presente en todos los rincones de Morales de Toro. Para lograr su objetivo, la asociación ha convocado un concurso de decoración navideña, en el que podrán inscribirse los vecinos enviando un mensaje al correo electrónico de “Lagarada” o a través de las redes sociales.

Los participantes podrán decorar el balcón, la terraza o la fachada de sus viviendas, adornos que deben admirarse desde la vía pública. Las inscripciones se podrán formalizar hasta el 11 de diciembre y los participantes deberán comunicar la ubicación exacta del lugar o espacio que tengan previsto decorar.

Los vecinos que se inscriban en el concurso deberán mantener expuesta la decoración desde el 12 de diciembre hasta el 7 de enero, periodo en el que la iluminación permanecerá encendida, como mínimo, hasta las 22.00 horas todos los días de la semana. El jurado estará integrado por miembros de la directiva de la asociación que, entre otros aspectos, valorará la originalidad, la iluminación o la elegancia de la decoración navideña. Los participantes pueden optar a tres premios y el fallo del jurado se hará público el 28 de diciembre.