El Ayuntamiento de Toro regulará, mediante un nuevo reglamento, el uso de locales en edificios de titularidad municipal, con el objetivo de dar una respuesta efectiva a la creciente demanda de peticiones de colectivos que solicitan su cesión para utilizarlos como sede social. Como paso previo a la aprobación inicial del nuevo reglamento el Ayuntamiento ha convocado una consulta pública, que servirá para recoger la opinión de los ciudadanos y de las organizaciones potencialmente afectadas por la futura normativa, en relación a los problemas que se pretenden solucionar o la necesidad y la oportunidad de su aplicación. Así, mediante un cuestionario, los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que lo estimen oportuno pueden hacer llegar sus opiniones al Ayuntamiento de Toro a través del Registro o el correo secretaria@toroayto.es.

Además de regular la organización o el funcionamiento de espacios municipales, el Ayuntamiento pretende prestar un servicio adecuado a los usuarios mediante un mecanismo que garantice la igualdad de trato y acceso a los locales, además de fomentar la participación ciudadana. Del mismo modo, el reglamento pretende atender la demanda actual sobre la solicitud de espacios para el desarrollo de actividades promovidas por asociaciones y relacionadas con sus fines sociales o de interés general.

Con el nuevo reglamento el Ayuntamiento tratará de regular el funcionamiento y la utilización de inmuebles de titularidad municipal y promocionar la organización y celebración de actividades de interés social o general promovidas por asociaciones de Toro, con la cesión del uso de locales y equipamientos. Dos edificios, el palacio de Condes de Requena y la “Casa de las Asociaciones”, concentran en la actualidad la mayor parte de locales cedidos a colectivos para su uso como sede.